Como consecuencia del aislamiento social como modo de prevención por el coronavirus COVID-19 que ha alcanzado propagación mundial, muchos eventos sociales se han cancelado y otros postergado.
En vista que no se espera retomar eventos sociales multitudinarios en breve y se ha hablado que en Argentina no se permitirán durante lo que resta del año 2020, se han comenzado a ofrecer recitales virtuales.
Los recitales virtuales y festivales por streaming se han tornado muy populares últimamente. Esto se debe a que, sin importar los contextos, la música inspira a las personas, mejora el humor y hace feliz a muchos.
Los seres humanos evolucionamos y nos adaptamos a los distintos contextos. En este caso, debido al COVID-19, la pandemia de carácter mundial, cientos de recitales, conciertos y festivales de arte y música se han tenido que posponer y hasta cancelar.
Pero evitar tumultos de personas no quiere decir que los recitales se terminen.
Es cierto que la calidad del sonido no será el mismo, la euforia de presenciar un recital en vivo no se compara al sentimiento que puede causar un recital a través de una pantalla, pero es una alternativa al contexto que tenemos que afrontar este 2020.
Tanto en el Apple Store como en el Play Store es posible descargar distintas app para presenciar recitales virtuales en vivo tanto gratuitos como de pago.
¡Si claro! No todo lo virtual es gratis. Que se ofrezcan recitales virtuales no quiere decir que todos son libre de costo. Por el contrario, muchos requieren de la compra de un ticket para poder ingresar a recitales virtuales en vivo.
Y es que la industria de la música también tiene que subsistir aún en épocas de distanciamiento social.
Como el slongan de este 2020 lo dice "Quedate en casa", las propuestas son variadas y las hay para todos los gustos, sea cual sea tu gusto musical podrás encontrar algunos recitales gratuitos y otros de pago.
Muchos músicos y bandas optaron ofrecer streamings gratuitos a través de redes sociales, y hasta se presencian los músicos dispuestos a responder preguntas de sus fans en transmisiones en vivo.
Dadas las circunstancias y la manera en la que se ha adaptado la industria de la música podemos resaltar la importancia de que esto es posible gracias a los adelantos tecnológicos.
Internet hoy hace posible, a pesar de las distancias, acortar el distanciamiento social obligatorio que se ha establecido como medida de prevenir el contagio.
Los recitales virtuales son una manera de mantener entretenida a las masas . La música puede ser terapéutica. Separar a las personas es muy duro, pero quitarles la distracción los puede deprimir por completo.
Brindar entretenimiento a través de recitales virtuales a pesar del contexto que estamos enfrentando, sirve como terapia preventiva.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados