Actualmente, Twitch es una de las plataformas de emisión en directo más populares del mundo, y pertenece a Amazon. Tiene aplicaciones para casi todas las plataformas, por lo que se puede acceder tanto desde el celular, como desde la computadora o incluso el televisor.
Uno de los aspectos más interesantes de Twitch es que brinda la posibilidad de ganar dinero a través de las transmisiones. Esto puede ser de dos maneras, por un lado, mediante publicidad. Por el otro, hay un sistema de suscripciones con el que los usuarios pagan una mensualidad para mostrar su apoyo a determinado creador de contenido.
Inicialmente, Twitch comenzó como una plataforma para transmitir partidas a videojuegos. Sin embargo, con el tiempo fue cambiando y ampliando su contenido, desde programas de entretenimiento, personas debatiendo sobre determinada temática hasta videojuegos.
Según datos de la propia plataforma, Twitch recibe 31 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 2,5 millones de espectadores. Además, cada mes, unos 8 millones de creadores de contenido realizan streaming en la plataforma, y en 2021 fueron más de 15 millones personas las que se animaron a realizar su primera transmisión en Twitch.
En 2021 la cantidad de minutos vistos en la plataforma fue de 1,3 trillones. De los usuarios de Twitch 65% son hombres y 35% mujeres. Respecto a la edad promedio del público casi el 75% de los espectadores tienen entre 16 y 34 años.
Twitch nace en 2011 como una plataforma de streaming de videojuegos. La comunidad creció tan rápido que pronto captó la atención de grandes marcas de la industria tecnológica.
En 2014 fue comprada por Amazon por $970 millones. El contenido de la planatforma fue mutando con el paso del tiempo. A pesar de que Twitch es principalmente conocido por el streaming de videojuegos, con el tiempo ha ido diversificando su contenido incluyendo música, deportes y otros tipos de contenido en directo.
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