Si nunca aprendiste a tocar un instrumento musical cuando eras joven, probablemente te preguntes por qué tus padres no te empujaron un poco más. Dale la oportunidad a tus hijos.
Aunque nunca es demasiado tarde para aprender a hacer música, empezar de pequeños ayudará a tus hijos a desarrollar todas las técnicas que necesitan para componer melodías que harán bailar a estadios enteros más adelante.
Más allá del aspecto puramente rock'n'roll, el aprendizaje de un instrumento musical tendrá muchos efectos positivos en el desarrollo de tu hijo: mejor comprensión del lenguaje, ayuda a la concentración, mejor rendimiento escolar, menor ansiedad, etc.
En el siguiente artículo, descubrirás todos los beneficios de aprender un instrumento para los niños y encontrarás información detallada sobre los tres instrumentos más populares para los jóvenes:
Las actividades extraescolares son absolutamente esenciales para el desarrollo de tu hijo, ya que le ayudan en todos los aspectos de su vida: sociabilidad, concentración y respeto a las normas.
Mientras que para algunos niños el deporte será una actividad mejor para canalizar su energía, para otros la música será mucho más adecuada para desarrollar los rasgos de su personalidad y las habilidades que les serán útiles a lo largo de su vida:
Además de ser divertida y relajante, la música es una actividad extraescolar creativa que hará participar a todo el cerebro de tus hijos. Y eso es lo bueno de aprender un instrumento musical: el cerebro de tu hijo se acostumbrará a este proceso de aprendizaje creativo y utilizará todo lo que ha aprendido en la vida cotidiana.
El progreso en la música requiere una práctica regular. Este proceso recurrente reforzará su autodisciplina y su capacidad de aprendizaje.
Como tendrá que elegir piezas para tocar y probablemente compartirlas con un público, la confianza de tu hijo en sí mismo también debería mejorar.
Como puedes ver, la mejora de las conexiones cerebrales que supone el aprendizaje de la música ayudará a tu hijo durante toda su etapa escolar.
En sí, puedes iniciar el despertar musical de tu hijo incluso antes de que nazca, empezando por la escucha y luego introduciéndole poco a poco en los instrumentos. Algunos instrumentos pueden aprenderse a los cuatro o cinco años, pero, en general, se recomienda empezar a aprender la mayoría de los instrumentos musicales alrededor de los siete u ocho años. Depende de la coordinación individual, pero a esta edad los niños suelen tener las habilidades para aprender correctamente y el deseo de empezar.
Hay ciertas habilidades que son especialmente importantes para aprender un instrumento. Si tu hijo los tiene, no tendrá problemas:
Si tu hijo ya tiene estas habilidades, las clases de música no deberían ser un problema, pero ten en cuenta que no todos los niños nacen con talento musical. Dale a tu hijo el tiempo suficiente para desarrollar estas habilidades y podrán sostenerlas gracias al aprendizaje de cómo tocar un instrumento musical.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados