Éstas son 5 nuevas tendencias musicales a nivel mundial:
Un género muy controversial también conocido como la "música sucia" por hacer apología a lo vulgar en sus letras.
Esta mezcla entre Rap y Edm surgió en los años 90 en Estados Unidos como un subgénero musical que hacía alusión a las clases sociales más bajas, pandilleros, traficantes, vendedores de droga, etc.
Más tardes, logró el éxito en España y ahora se encuentra en las listas de reproducción más escuchadas en el mundo para cautivar a la generación de millenials.
Según los expertos, este subgénero no debería categorizarse como música por exponer un estilo callejero grotesco. Pero la receptividad del público manifiesta otra cosa: mueve al público, sobre todo, cuando sus exponentes influyen en temas de reggaetón.
El Trap se caracteriza por sus sonidos de latón, triángulos, triplet hi-hats, kicks fuertes, snappy snares y low end 808 sampleados, y desde la irrupción de la tecnología ha sido fusionado con el techno, el dub, el dutch house y otras programaciones.
También conocido como pop coreano es un estilo de música que ha llegado para quedarse, dando al público una mágica fusión entre la música popular coreana y ritmos de países occidentales.
El crecimiento del género ha aumentado gracias a las redes sociales en todo el mundo y ya ha empezado a reflejar la diversidad de gustos de los fans. Incluso en América Latina ya hay registros de ritmos compuestos por influencia del K-pop.
La particularidad de éste género radica en la cantidad de nombres que ha tenido a lo largo de los años.
El hip hop está compuesto por una gama de melodías imperfectas en las que predomina la letra. Aquí todo tiene cabida, y tal vez por eso no es tan bien recibido por todo tipo de público.
Solo los que entienden la temática de las canciones pueden aceptar esta música.
El reggaetón es un estilo que invadió las radios y las listas de todo el mundo desde el año 2000, cuando comenzó a escucharse en las discotecas por su pegajoso ritmo; pero al mismo tiempo, es el que más desestima al género femenino.
Sin duda, es un género que ha hecho bailar a todos, chicos, grandes, adultos y ancianos, y que ahora se perfila como un estilo menos degradante y neutro respecto a los estereotipos sociales.
En este género se mezcla la música tradicional con elementos electrónicos. Una fusión que, con llegada del milenio, ha ido ganando fuerza.
Desde la incorporación de apps en las grabaciones y mezclas a través de la computadora, este estilo musical ha revolucionado Europa y Reino Unido al incorporar arreglos de hip hop y dancehall.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados