Más allá de que la tecnología ya existía hace tiempo, antes de la pandemia nunca se había pensado en la posibilidad de transmitir un concierto vía streaming.
Si se puede tocar online también se puede ensayar. Ya no es necesario trasladarse cargando pesados instrumentos. Ahora cada integrante de la banda puede ensayar desde la comodidad de su casa.
Yomequedoencasa y Cuarentena Fest fueron los primeros festivales no presenciales que se organizaron. Luego surgieron recitales globales masivos como One World Together at Home, con las principales estrellas mundiales en directo desde casa.
Otra nueva forma de hacer música es ver participaciones en recitales en vivo transmitidas directamente desde un celular.
Hay artistas que lo han hecho toda la vida, pero muchos comenzaron a utilizar las redes sociales para tener un contacto más directo con su público. Ahora más que nunca se aprecia el contacto directo entre público y artista, sin intermediarios.
Otra nueva forma de hacer música es tratar de aprender a tocar o perfeccionar un instrumento con clases en línea o a través de alguna de las muchas aplicaciones que lo permiten.
Muchos artistas utilizan sus redes sociales para realizar transmisiones en vivo de karaokes e improvisaciones. Como resultado se obtienen verdaderas joyas que se vuelven virales en la web.
Otra tendencia son los videoclips realizados desde casa con muy escasos recursos que, si bien presentan escases de un montón de detalles, permiten conocer la intimidad del artista y verlo en una faceta mucho más relajada.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados