Podríamos decir que cuando todo esto comenzó creíamos que sólo sería una falsa alarma y que luego de unas cortas semanas todo acabaría pronto.
Pero hoy nos sentimos agotados y de sólo pensar que han pasado ya seis meses no podemos creer que recién estemos en el peor momento del coronavirus en nuestra sociedad.
Faltan tan sólo tres meses para las fiestas y todos queremos reunirnos y festejar. Aunque tres meses parece un montón de tiempo por recorrer, en realidad no lo es.
Las autoridades ya explican y dan a conocer distintas ideas sobre cómo serían los festejos de Navidad y año nuevo versión COVID-19, al mismo tiempo que intentan ponerse de acuerdo para desarrollar un protocolo de sanidad y seguridad que permita a pesar de todo festejar:
Ciertos infectólogos explican que las reuniones serán denominadas reuniones burbujas, en las que podrían reunirse no más de 10 personas y deberán repetirse siempre las mismas diez (o menos) personas en las reuniones que se realicen durante los festejos.
Luego de haber comprobado que el COVID-19 no sufre ningún tipo de modificación con el clima a pesar de que se trate del veranito o el invierno, la OMS explicó que el coronavirus no se desactiva con el frío ni activa con el calor, simplemente no lo modifica en nada la estación del año a la que se enfrente.
A tan sólo tres meses de distancia de las fiestas de Navidad y año nuevo, los infectólogos se atreven a pensar en un protocolo de fiestas de fin de año versión COVID-19 que requerirá ser diseñado.
La idea es que se pueda lograr mantener el distanciamiento social durante la reunión, aunque será, se estima muy difícil de cumplir aunque necesario, y que los encuentros no podrán ser de más de 10 personas. Al tratarse del verano, en Argentina será posible mantener la reunión en ambientes abiertos donde no se concentre el aire por mucho tiempo.
La importancia de estar en espacios ventilados donde haya renovación de oxígeno es altamente recomendable para evitar el contagio del COVID-19 durante una reunión familiar.
De todos modos, nos estamos basando tan sólo en especulaciones y tendremos que ver el panorama real de acá al mes de diciembre y más específicamente en la última semana del año para ser más exactos y poder determinar la mejor forma de festejar a pesar del contexto que se presente.
Es de común conocimiento que el pico esperado se fue postergando mucho más de lo esperado y es por eso que no se trata de cálculos matemáticos exactos sino mas bien del contexto actual relacionado directamente con la respuesta de los ciudadanos ante las medidas del distanciamiento.
Es por eso que a pesar de que falten tan sólo tres meses para el festejo de Navidad y año nuevo versión COVID-19, es muy apresurado sacar conclusiones que podrían llegar a modificarse más sobre la fecha. No nos queda más que seguir cuidándonos y esperar que transcurra el tiempo.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2025 Sonido Noise Todos los derechos reservados