Antes de la pandemia, probablemente todos hubiéramos afirmado sin dudarlo demasiado, que existen públicos para eventos presenciales y públicos para eventos por streaming. Hoy, todos nos hemos adaptado a esta nueva normalidad en mayor o menor medida.
El streaming es el protagonista actual de una nueva etapa de la revolución digital. Si bien hace más de 10 años que se realizan eventos en este formato, ya sea enteramente vía streaming o híbridos, sin lugar a duda es una nueva era, de transición sobre todo para las organizaciones que se vieron forzadas a utilizar estas herramientas para seguir conectados con sus públicos.
Las ventajas que presentan los shows por streaming en comparación a los eventos presenciales son: permite un mayor control de riesgos (reduciendo el movimiento de gente para concurrir a eventos o visualizaciones físicas), es relativamente más económica por menores costos operativos, fomenta la sustentabilidad (en tanto reduce la emisión de CO2), y permite que más cantidad de personas puedan acceder a un contenido o evento.
Este auge que tomo el streaming alerto a empresas como Facebook y Youtube, quienes comenzaron una "batalla" por la cantidad de reproducciones. Para poder meterse en el mundo de los videos, Fecebook dio a sus usuarios la opción de video en directo, que permite hacer live streaming y la reproducción automática. Además, premia con precios más baratos en los avisos publicitarios a las empresas o usuarios que hagan marketing mediante avisos que contengan videos. En consecuencia, Youtube tuvo que agregar la opción de streaming en su aplicación para móviles.
Algunos consejos y recomendaciones para disfrutar de un espectáculo via streaming:
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