Ocurrió en Estados Unidos, que una banda tuvo la brillante idea de realizar un recital en vivo en el que cada espectador debería estar en su propia burbuja. Pero no se trata de la palabra utilizada con su significado metafórico, sino que literal. Una burbuja de plástico de gran tamaño inflada. Y no sólo los fans sino que también los músicos por su parte formaron parte del concierto desde su burbuja individual.
Fue la banda de rock Flaming Lips del estado de Oklahoma que desde el año 1983 dan conciertos al público. Pero es la primera vez que forman parte de algo tan extraño como un recital en burbujas individuales, que se estima puede ser una idea para los recitales del futuro.
Debido a la pandemia mundial y las restricciones que se encuentran vigentes con el fin de preservar la salud de muchos ciudadanos de todo el mundo, muchos músicos y personas relacionadas con el arte se han visto altamente perjudicadas económicamente ya que sus shows han sido postergados una y otra vez.
Flaming Lips fueron los pioneros en esta idea de repartir burbujas inflables de plástico para cada uno de los concurrentes al recital. A pesar de que los espectadores estaban cada uno en su burbuja individual y estos objetos eran de un tamaño especial para que quien estuviera adentro estuviera cómodo, cada burbuja estaba separada entre sí, para evitar cualquier tipo de contacto y así evitar también los contagios.
Este recital fue catalogado como la nueva idea para los recitales del futuro.
Antes de lanzar este revolucionario recital, la banda hizo la prueba piloto primero, y se animó a tocar dos temas enteros de su disco "American Head" y el público disfrutó desde su individualidad dentro de una bola de plástico inflada.
No es novedad ver de estas bolas gigantes infladas en recitales y conciertos, ya que muchas veces se usaba tirar al público estas bolas para que sea una atracción más como parte del show. Solo que esta vez la diferencia de este recital que lo catalogó como uno de los primeros recitales del futuro es que esta bola no era un simple atractivo que la multitud podía saltar y golpear sino que las personas estaban dentro de las burbujas para lograr cumplir con el protocolo de seguridad según las implicancias de la pandemia.
Por su parte la banda tiene ideas de realizar nuevamente más recitales como estos en los que se aumente la capacidad de personas para que más fans puedan disfrutar del show ya que muchos se quedaron afuera. La última presentación se hizo con tan sólo 100 personas en las que en contextos normales entrarían unas 4 mil. Es por eso que se espera lograr un próximo recital en un espacio al aire libre que ofrezca lugar para un mayor número de personas en las que cuidando los protocolos se pueda llevar a cabo.
Es un método novedoso que nadie hubiera creído que iba a funcionar y sin embargo se está buscando la forma de mejorar
Los novedosos recitales del futuro ya están aquí y parece que esta nueva idea llegó para quedarse.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados