A pesar de la cuarentena, donde nos han hecho encerrar. Negocios y bares cerraron, se cancelaron reuniones familiares y de amigos, las personas necesitan de la música.
Y los músicos al igual que los deportistas, necesitan seguir ensayando su música para no perder el ritmo.
A pesar de que la cuarentena se sigue extendiendo y extendiendo y parece algo de nunca acabar, los músicos necesitan reunirse con sus bandas para ensayar.
Por supuesto que se debe cumplir con los protocolos de seguridad e higiene determinados a este rubro, pero por lo menos, la buena noticia es que de a poco nos vamos liberando del encerramiento obligatorio y que los músicos pueden volver a trabajar.
No son pocas las personas que viven de la música y la cultura en nuestro país, pero también es cierto que no se trata de los únicos perjudicados por esta pandemia mundial.
Para colaborar con quienes pertenecen al mundo de la música se ha habilitado, al menos en Buenos Aires, la transmisión de diversas actividades culturales a través de streaming. Entre las actividades permitidas se encuentran obras de teatro y recitales, por ejemplo. En ambos casos se trata de permitirle a los músicos o actores que se encuentren en un espacio preferentemente ventilado y respetando el distanciamiento social.
De más está decir que no está permitido que a un evento con músicos acuda público de manera presencial sino que se trata más bien de presentaciones o recitales virtuales en que el público podrá estar presente desde sus casas cumpliendo la cuarentena pero a través de una pantalla.
Ya hacía semanas que la cultura de la música venía proponiendo esto como una opción entre otros pedidos que se llevarán a cabo siempre cumplimentando con el protocolo según lo establecido para evitar contagio de COVID-19.
Las medidas preventivas son realmente estrictas: Cabe mencionar que además del requerimiento de lavarse las manos y la aplicación de alcohol en gel, se tiene en cuenta la distancia entre individuos de un metro y se resalta la importancia de evitar tocarse boca y ojos.
Pero estas no son las únicas medidas necesarias que los músicos deben cumplir, además se exige que los integrantes se recojan el cabello, evitar uso de anillos, pulseras, collares y relojes. Y luego de terminar la sesión en conjunto es necesario desinfectar el espacio de trabajo y los elementos que queden en el lugar.
Respecto a los instrumentos musicales, micrófonos y demás accesorios, se establece que todos los elementos deben ser de uso personal con la prohibición de ser compartidos con otros integrantes del equipo. Además, se plantea la necesidad que los instrumentos sean desinfectados antes de ingresar al espacio de trabajo y posteriormente a que los músicos los dejen de usar .
Teniendo en cuenta esto, y en vista de que los contagiados de COVID-19 irán en decadencia, se estima que el panorama irá mejorando de a poco, abriéndose así los horizontes en cuanto a la música, las actividades culturales y el teatro.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados