Los ambientes iluminados y brillantes hacen que las emociones fluyan con mayor intensidad. A esta reacción los expertos le dieron el nombre de "efecto incandescente". Todo parece indicar que las personas percibimos el aumento de luz como un aumento de temperatura paralelo. La combinación entre luz y calor hace que las emociones se aviven.
Si lo que se busca es de tomar decisiones racionales y enfrentar alguna situación que demande cabeza fría, lo mejor es cerrar un poco las cortinas, o correr la persiana. Un ambiente menos iluminado atenúa las emociones y propicia razonamientos más objetivos.
La iluminación por sí sola no da origen a nuevas emociones. Más bien estimula las ya existentes y las hace más pronunciadas y visibles.
Intensidad
Está directamente relacionada con la energía de la persona. Así, al disminuir la intensidad de la luz, disminuimos la actividad en los individuos.
Temperatura de color
El color de la luz es determinante a la hora de diseñar con luz; la luz día refleja los colores fielmente y eso puede ser un criterio de máxima importancia a la hora de iluminar un espacio.
Color de luz cálido invita a crear una atmosfera más intima y recogida, ideal a la hora del diseño de otro tipo de espacios que invitan al relax y l recogimiento. Luz fría necesaria para desarrollar proyectos luminotécnicos donde lo aséptico o higienico es el criterio más importante.
El color de la luz influye directamente en en el estado de ánimo y en el desarrollo de la actividad en ese lugar
El color
Confort visual
Otro de los parámetros que influye a la hora de diseñar un proyecto de iluminación es el confort visual, un proyecto de iluminación que evita el deslumbramiento y que utiliza las luminarias adecuadas para aquellas zonas donde el uso o el tiempo de permanencia exigen el máximo nivel de confort, debe ser el primer requerimiento del proyecto y por tanto se trabajen aspectos como el uso de luminarias antiflickering o de iluminación que evite fatiga visual y riesgos para la visión.
Conseguir un elevado nivel de bienestar del usuario en un espacio lumínicamente bien diseñado estará directamente relacionado con aspectos emocionales que según el caso proporcionan mayor rendimiento en el entorno laboral, alto nivel de repetición en entornos de ocio como hoteles o restaurante o aumento d el consumo en espacios de venta por citar algunos ejemplos.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados