¿Necesitas contratar sonido, iluminación, proyección o algún efecto especial y no sabes como pedirlo? No te quedes con la duda, en Sonido Noise estamos para asesórate en todo.
Los adultos han desarrollado una inteligencia que los posibilita para lidiar con conceptos complicados. Pueden interpretar las reglas de una escala, porque estas notas se siguen a si mismas y éstas no. El estudiante maduro puede aplicar esta regla en muchos diferentes lugares de la música, mientras los niños técnicamente tienen que aprenderlo en la práctica".
Los estudiantes adultos también pueden ver y escuchar cosas en la música que suele escaparse a los niños. El estudiante adulto puede identificar como suenan las notas y la progresión de acordes más fácilmente.
La experiencia de vida también representa otra ventaja para los adultos. El cerebro humano maduro está lleno de experiencias, lo que puede ser beneficioso a la hora de tocar un instrumento. Los adultos, ya sea a través del deporte o la escuela, han aprendido la importancia de la práctica y la constancia.
Tocar un instrumento reduce los niveles de estrés. Se ha comprobado que la música libera dopamina en el cerebro. Por otro lado, genera otros beneficios como mejorar el estado de ánimo. Tener un estado de ánimo positivo es muy bueno para las funciones cognitivas, para el bienestar general y para poder dormir, lo que mejora las funciones cerebrales
La independencia y madurez representan ventajas adicionales para los adultos. Algunos niños tienen la verdadera convicción de aprender a tocar un instrumento, pero otros son influenciados por los deseos de sus padres por darles una mejor formación o incluso por satisfacer un sueño frustrado de ellos mismos. Los adultos, en cambio, toman sus propias decisiones y tienen la plena determinación y el propósito de aprender a tocar música. Esta motivación es probablemente lo más importante y de hecho estos efectos cognitivos aumentan la habilidad de aprender más rápido.