Conseguir la iluminación deseada en los eventos puede ser una tarea que conlleva tener en cuentas distintas aristas. Se puede afirmar que la iluminación representa uno de los factores más importantes al momento de sacar conclusiones en cuanto al resultado final de cualquier evento cuya finalidad sea generar un valor agregado en cuanto a generar una experiencia gratificante a los invitados.
Por medio de la proyección de luz puedes transformar totalmente un escenario en particular en distintos ambientes. La transformación de cualquier escenario en particular a través de la proyección de luz puede llevar consigo la transmisión distintas sensaciones y emociones que se producen al interactuar con el ambiente creado, la calidez del lugar, la familiaridad, lo agradable y lo también lo no muy agradable se puede determinar por la manera en que se usa la iluminación como elemento transformador.
- Estudia el espacio del escenario: necesitas previamente a la realización de cualquier evento y antes de aplicar cualquier efecto relacionado a la iluminación del escenario, estudiar el espacio en su totalidad, esto te permitirá acertar cuál gama e intensidad de luz necesitas realmente para cubrir con la luz el lugar. Tener en cuenta la extensión del lugar para así planificar el número de focos que posiblemente necesitarás también es una tarea importante.
- Elabora un plano que refleje la localización de los focos donde haya proyección de luz: Una vez tomadas las medidas del espacio y hecho el estudio de las intensidades de luz que se van a proyectar, puedes elaborar un plano donde se encuentren reflejados los focos, además de la manera en que se encuentra distribuido todo el material relacionado a la proyección de luz del evento.
- Estudia la interacción de la proyección de luz con el resto de elementos en el espacio donde se realiza el evento: ten en cuenta las distintas posibilidades que se generan a partir de la interacción que tiene la luz proyectada con los demás elementos que forman parte del evento. Puedes cuidar que algún haz de luz no interfiera con la visión de algún tipo de elemento donde el contraste entre las dos cosas no sea el más apropiado para los fines que se están buscando. Por ejemplo, que por algún tipo de descuido, un haz de luz pueda interferir con la proyección de un video que tiene un contenido importante para los asistentes.
- Ten en cuenta los tonos de luz que vas a usar de acuerdo al tipo de evento que deseas crear: es fundamental que no pase desapercibida la tonalidad de la proyección de luz, puedes usar desde los tonos más fríos hasta los tonos más cálidos de luz de acuerdo al tipo de evento que quieres crear. El uso de las gelatinas para focos puede mejorar el aspecto visual del evento al alterar los tonos de las luces emitidas por los focos.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados