Mezclar música no es nada fácil. Pero queremos contarte de qué se trata y darte algunos consejos para que puedas hacerlo con mayor facilidad.
Creemos que la música es nuestra mejor compañera para todos nuestros estados de ánimo.
Es por eso que hoy traemos este artículo dedicado a quienes quieren comenzar a mezclar música y para los profesionales del tema.
En sí se trata de la combinación armónica de distintas piezas musicales.
Para realizar esta mezcla se utilizan distintos procesos como ser la ecualización, reverberación y compresión.
No todo es diversión. Mezclar música es realmente una tarea delicada. Se realiza la extracción de los mejores segmentos de distintas pistas. Se ajustan niveles, aplican efectos, se juega con el tiempo aplicando coros y retrasos, por ejemplo.
El propósito es unir distintas piezas musicales sin que se pase de una pista a otra de manera brusca. El cambio de pista debe estar encubierto y no se tiene que percibir.
En principio necesitas tener las pistas descargadas en tu dispositivo.
Además de eso necesitarás un programa para mezclar música. Encontrarás infinidad de programas que ofrecen distintas alternativas al momento de combinar los temas musicales. Tendrás que encontrar el que más se adecúe a tus necesidades y requerimientos.
Si sos principiante debes comenzar por los programas más sencillos y si ya eres un experto en el tema entonces te puedes aventurar con programas pro.
Algunos de los programas más utilizados por expertos son los siguientes :
Pero no quiere decir que tienes que quedarte con estos. Debes hacer tu propia investigación y ver con cuál te sientes más cómodo.
Algunos tips a tener en cuenta cuando comiences a mezclar música:
Da a cada pista el nombre adecuado. Es que luego de que pasa el tiempo no recordarás de qué se trata, por ejemplo la "pista 35".
Dale color a las pistas. Utiliza toda la paleta de colores que tienes a disposición para unificar por instrumentos por ejemplos. También puedes separar entre los que prefieres y los que no tanto. Entre sonidos oscuros y sonidos más angelicales.
Comienza pensando el tiempo máximo que deseas que tu pista dure. Puede que te vayas por las nubes y crees una pista tan larga que resulte cansadora. O que por el contrario, luego de trabajar largas horas parezca que tienes una pista lo suficientemente larga pero cuando la escuchas sólo dura unos cortos segundos.
Recuerda que mezclar música debe ser una tarea que disfrutes, si te sientes inspirado seguro el trabajo final será enriquecedor y estarás a gusto. Lo bueno es que si quieres realizar retoques siempre puedes hacerlo.
Y no te olvides de seguir experimentando. Lo mejor que puedes hacer es experimentar con los sonidos al momento de mezclar música.
Tarde o temprano te sorprenderás de lo que puedes crear si te animas a dejar tu mente volar y experimentas con la magia de los sonidos.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados