Te compartimos algunos concejos para lograr que tu escenografía sea única:
Es vital que tengas claro cuál es el objetivo de tu representación y que planifiques cada uno de los elementos presentes en tu exhibición. El punto clave en este aspecto es definir quién es el público al que va dirigida mi presentación y qué espero generar en él.
Los colores, las formas, las líneas y la composición en general deben tener una armonía visual que encaje con el concepto que quieres transmitir. En lo que se refiere al color, hay toda una ciencia a su alrededor, la llamada psicología del color: el amarillo denota optimismo y alegría; el blanco se asocia con la limpieza y la pureza; el rojo es pasional y el rosa delicado? Un sinfín de combinaciones de colores que afectan directamente al estado de ánimo del espectador y a su percepción de lo que está viendo representado.
A la hora de pensar la decoración lo primero que debés tener en cuenta es si necesitás construir algún espacio o si ya dispones de él en el sitio donde tendrá lugar la representación. Esta parte puede ser de las más complicadas en llevar a cabo debido a la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado actualmente.
Si estás creando una obra de ficción necesitarás actores; si no es el caso y tienes en mente algún tipo de exhibición, quizás no busques actores como tal, pero sí necesitas personas que "representen" y muestren al público lo que deseas mostrar.
Estos "actores" y "actrices" deben saber muy bien el guión (o timing en el caso de exhibiciones o muestras). Su papel es vital y con ellos no sólo se redondea la imagen que quieres dar en tu escenografía, sino que también serán los guías y conductores de lo que debe ver el público en cada momento concreto de la representación.
El broche final; son etéreos, no se pueden tocar, pero están ahí y tienen una gran importancia: la luz y los efectos sonoros son muy importantes, ya que complementan a los protagonistas y ayudan a guiar al espectador adonde quieres que vaya.
Un foco de luz que indica dónde deben ir las miradas o una música que tranquiliza o activa según su ritmo: el poder de estos dos elementos es más grande de lo que imaginamos.
Llevando a cabo una correcta organización, una lógica armonía visual, una buena construcción, buena iluminación, sonido y con los actores adecuados aseguran un éxito de la exhibición.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados