El año 2020 ha sido ciertamente un año de estrés e incertidumbre, con el COVID-19 afectando a las vidas de muchos en el país. Las familias están preocupadas por su salud y seguridad y la de sus seres queridos. Un año después parece seguir la misma sensación a pesar de tener mayores esperanzas, seguimos con mucho estrés y la incertidumbre nos abruma.
Las preocupaciones económicas, sobrellevar el estrés financiero y el distanciamiento social se han sumado a la carga emocional.
No es de extrañar que tanta gente se sienta estresada e insegura sobre el futuro. Afortunadamente, hay formas de afrontarlo. Estos consejos pueden ayudarle a encontrar algo de paz entre todo lo desconocido.
Una parte importante de la aceptación de la incertidumbre es reconocer y aceptar lo que se siente al respecto. Aunque la aceptación puede ser más fácil de decir que de hacer, es imposible de hacer. De esta manera podrás saber cómo sobrellevar el estrés de mejor manera.
Cuando sobrellevar el estrés de un futuro incierto se sienta como una carga, tómate unos momentos para sentarte con tus emociones. Si te sientes preocupado o temeroso, date permiso para sentir esas emociones. Escribir lo que sientes puede ser una buena manera de aceptar y, finalmente, superar el estrés.
Elige un puñado de fuentes fiables, o una organización de noticias imparcial y respaldada por la ciencia, para informarte. No consumas información de canales de TV amarillistas.
Durante la pandemia de coronavirus, también es útil recordar que nuestros conocimientos sobre el virus crecen continuamente. Esté abierto a nueva información, que puede ayudar a aliviar la incertidumbre.
Aléjate un poco de las noticias. Estar pegado a los medios de comunicación todo el día puede aumentar tus niveles histeria y no te explican cómo sobrellevar el estrés.
La vida es muy ajetreada y es demasiado fácil aislarse y desconectarse, incluso cuando los tiempos son normales. Pero mantenerse conectado es más importante ahora que nunca.
Programa charlas periódicas con amigos, familiares y seres queridos. Descuelga el teléfono para hacer una llamada o planea una videoconferencia con tus personas favoritas. Muchas veces los seres queridos nos ayudan a sobrellevar el estrés.
Puede ser difícil encontrar cosas por las que estar agradecido cuando el mundo se siente abrumador e incierto, pero la gratitud no tiene por qué centrarse en las cosas grandes. Apreciar las pequeñas alegrías de la vida es igual de eficaz.
La atención plena es una técnica de reducción del estrés probada y basada en la ciencia. Te ayuda a entrenar a tu cerebro para afrontar mejor los inevitables factores de estrés de la vida, y es más fácil de lo que crees.
Recuerda que si te sientes estresado y abrumado, debes saber que no estás solo. Revisa tu plan de salud para encontrar recursos que puedan estar a tu disposición, como visitas virtuales con un terapeuta, o habla con tu médico sobre las formas de obtener ayuda.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados