Si bien es cierto que planificar un casamiento es un plan muy lindo, también es cierto que se trata de una actividad muy estresante. Más aún cuando casi nadie puede permitirse el lujo de planificar un casamiento sin necesidad de prestarle atención al presupuesto.
El cálculo del presupuesto necesita una visión general
Necesitas una tabla con tu presupuesto total disponible. Puedes utilizar Excel para crear una tabla en la que anotes el presupuesto que tienes disponible para cada sección del presupuesto de tu boda ¿Cuánto dinero puedes gastar en total para tu casamiento?
Dependiendo dónde realices la celebración de tu boda sabrás cuánto necesitas como para iniciar a planificar la boda. A primera vista, puede parecer atractivo casarse en una carpa en un prado verde. Pero los importes de la carpa, el suelo, los muebles, la vajilla, el catering, el personal, etc. Los gastos en el presupuesto de tu boda se acumulan rápidamente.
Si tienes que alquilar todo, suele ser más práctico elegir lugares donde la mayoría de las cosas ya están allí. Los hoteles o restaurantes son ideales para ello. En los hoteles suele haber un alquiler adicional por el salón o la sala, en los restaurantes suele liquidarse con la comida, y puede haber una tarifa plana especial de limpieza. Pero también es cierto que estos lugares suelen ser más caros y así es como se aumenta el tope de presupuesto para tu boda.
Una alternativa un tanto más económica son los salones o casas quinta en las que puedes contratar aparte el servicio de catering, los muebles y decoración.
De ser esta la opción para tu casamiento, tendrás que hacer en cuanto a la decoración.
No te olvides del personal que necesitarás para dejar todo como estaba. ¿Quién limpia los platos sucios? ¿Quién llena las heladeras o prepara las mesas?
No está bien decirlo, pero desgraciadamente el número de invitados es el mayor impulsor de los costes. En este contexto de pandemia podríamos decir que cuentas con un "beneficio" en cuanto a este tema ya que las reuniones y festejos tienen un número limitado de participantes. En este caso no sólo ahorrarás en alimentar a tus invitado sino que además puedes alquilar un sitio un tanto más pequeño que permitirá igual recibir el número permitido.
Se suele ofrecer un menú fijo para todos los invitados con excepciones para invitados con ciertas necesidades especiales.
Contar con un menú fijo estructura mejor la velada y puede ayudarte a disminuir el presupuesto de tu boda. A la hora de elegir los platos, presta atención a las opciones y asegúrate de que no haya lugar a error para los platos que eliges.
Los vestidos de novia son elaborados y diseñados y confeccionados especialmente para la ocasión. Lo mismo ocurre con un buen traje de novio.
Aquí también vale la pena hacer una comparación. Si bien es un momento muy especial del que seguro querrás tener algo único. También existen muchos lugares en los que podrás alquilar un hermosísimo y único vestido de novia y traje de novio en vez de comprar.
Conseguir algo que sea justo de tu talle puede ser algo difícil pero si no lo intentas nunca sabrás si hay algo por ahí de alquiler que pueda servirte, que sea justo de tu talla y que sea realmente hermoso.
Presta atención a estos consejos para lograr minimizar los gastos en el presupuesto de tu boda.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados