Reemplazar los analgésicos por música para combatir los dolores de cabeza, puede sonar algo descabellado pero es posible.
Hay ciertos dolores de cabeza que se producen por distintos motivos y que pueden ser combatidos al escuchar música con características especiales. No se trata de sentarse a escuchar heavy metal o rock para quitar un dolor sino que ciertos sonidos en particular.
Esto se debe a que ciertas melodías lo que provocan es un aumento importante de un gran número de neurotransmisores.
En nuestro cerebro se produce mayor actividad. El hipotálamo libera dopamina. La dopamina es considerada muy importante por aportar sensación de relajación en el cuerpo y mente de la persona.
Al relajar nuestro cuerpo, en muchos casos logramos quitar los dolores de cabeza ya que en su gran mayoría se deben a la tensión que llevamos en el cuerpo y la imposibilidad de relajar los músculos.
Además, la dopamina ayuda a disminuir los dolores. Por lo tanto, también ayuda a combatir los dolores de cabeza.
Una buena idea es crear una playlist con tus temas favoritos y tenerla guardada exclusivamente para cuando te agarran esos dolores de cabeza que no puedes controlar. Con el tiempo, la mente recuerda y asocia esas canciones con la sensación de bienestar y aún cuando no tengas la posibilidad de relajarte y escuchar tu música favorita, podrás intentar cerrar los ojos por al menos cinco minutos y reproducir en tu cabeza algún tema que te guste y lograr de manera mágica quitar tus dolores de cabeza.
Si sos de las personas que pueden ver venir los malestares y dolores de cabezas, podrás entonces combatirlos antes de que se tornen más fuertes. Si esto ocurre, intenta escuchar canciones que sean optimistas y te transmitan energía, esto eliminará la frecuencias bajas del malestar y es posible que puedas combatir los dolores de cabeza antes que realmente aparezcan.
El cerebro de las personas, distinguen 5 tipos de ondas que se asocian a distintos estados de la mente: Ondas Delta, ondas Theta, ondas Alfa, ondas Beta, y ondas Beta altas.
El primer grupo de ondas, las ondas Delta suenan entre 0.5 a 4 Hz y ayudan a provocar una sensación de relajación y alivio ayudando a combatir los dolores.
Esto ocurre, porque gracias a estas ondas, el cerebro se estimula e intenta sincronizar con el estado de la onda provocando el beneficio de la eliminación del dolor de cabeza.
Por su parte las los sonidos binaurales probocados por las ondas Theta también ayudan con la relajación de la mente y pueden llegar a utilizarse para eliminar el dolor de cabeza.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados