Los eventos pueden clasificarse de manera conjunta de acuerdo a la actividad que se desarrolla, la originalidad y creatividad de cada evento es fundamental para su separación y distinción.
Es una tarea compleja obtener una clasificación precisa de todos los tipos de eventos que existen porque son únicos y distintos. De manera general, se pueden clasificar de acuerdo a la actividad que se realice y al objetivo u objetivos que se plantean.
- Deportivos
- Corporativos
- De recaudación de fondos
- Sociales
- Convenciones
- Espectáculos
Corporativos
Se desarrollan en base a objetivos de las empresas, que pueden estar relacionados con los clientes, en la difusión de algún producto, o con los empleados, sistema de incentivos y entrenamiento.
Pueden servir a las compañías o a las personas a difundir algún servicio o producto. Se desarrolla con la finalidad de acercar y familiarizar a clientes y potenciales clientes con el producto que ofrece la empresa.
Deportivos
Se organiza de tal forma en que se pueda participar y observar el desarrollo de algún espectáculo de deportes. Se puede incluir actividades recreativas y competiciones deportivas.
Pueden estar asociados a eventos culturales, como en la difusión de artes escénicas, fotográficas, de literatura y de música. En cada espectáculo se requiere de un espacio físico que se adecúe a los requerimientos que cada actividad necesite, asi como estrategias de difusión y el desarrollo técnico.
Sociales
Pueden estar orientados al ámbito privado, el objetivo de su desarrollo es conmemorar y celebrar un suceso que compete a una comunidad, a una religión o a la parte social. Entre los más representativos se encuentran los cumpleaños, bautizos, graduaciones, bodas, reuniones con amigos y familiares.
Convenciones
El intercambio de información y los debates entre los participantes en fundamental en estos tipos de eventos con el objetivo de formar y mantener relaciones de equipo.
Por ejemplo, los congresos son un tipo de convención abierta, en ellos se abren agendas comunes en cuanto a progresos e investigaciones acerca de una determinada materia. Por otro lado, las jornadas corporativas además de tener un objetivo informativo también tienen actividades recreativas.
Espectáculos
Se encuentran diseñados con el objetivo de entretener y para el disfrute, se especializan en la difusión, producto por medio de difusiones artísticas en la presentación de un producto para públicos de distinto tamaño.
De recaudación de fondos
Son difundidos por grupos con el objetivo de conseguir ingreso para una causa benéfica, en este tipo de eventos se busca la sensibilización y el apoyo a una causa.
Pequeño: entre cincuenta y doscientos cincuenta participantes.
Mediano: entre doscientos cincuenta y quinientos participantes
Grande: entre quinientos y dos mil participantes
Mega: más de dos mil participantes.
Internos: se dirige a un público que se vincula con la difusión del evento.
Externos: se dirige a un público que no se vincula con la difusión del evento, y por lo tanto, más heterogéneo. Estos pueden estar dirigidos al público en general y a los medios de comunicación.
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