A medida que envejecemos, tendemos a pensar que temenos limitaciones en cuanto a nuestro intelecto. Pero en realidad es solo una cuestión de creencia y falta de entrenamiento.
Aún cuando pasas los cincuenta años de edad tienes capacidad de aprender así que es impotante seguir ejercitando el cerebro y seguir aprendiendo cosas nuevas. Y por qué no aprender a tocar un instrumento nuevo.
Nunca es demasiado tarde para probar algo nuevo, especialmente si tienes un profundo aprecio y amor por la música.
Los adultos mayores siempre se verán beneficiados de tomar más pasatiempos y actividades en las que se involucre el aprendizaje de nuevas habilidades. Gracias a esto es posible mantener el cerebro activo y estimulado. Aprender a tocar un instrumento es la major forma de hacerlo.
Si eres mayor de 50 años y te sumas al desafío de aprender a tocar un instrumento, estarás contribuyendo a mejorar la retención de memoria, las habilidades motoras finas, la coordinación de mano-ojo y otras habilidades más específicas de cada instrumento en particular.
A continuación te contamos los instrumentos que puedes aprender a tocar luego de los 50.
Los beneficios añadidos del aprendizaje de la música incluyen la retención de la memoria, la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras finas, todas ellas habilidades importantes para trabajar sin importar la edad. Aquí esbozaremos 3 instrumentos, desde los más fáciles a los más difíciles, que puedes aprender en tus años dorados.
Este es considerado probablemente uno de los instrumentos más fáciles de tocar, y tiene una ventaja adicional porque suele ser económico si se lo compara con otros instrumentos como el órgano o una guitarra.
El ukulele es un instrumento barato de mantener también por tener tan sólo 4 cuerdas y no requerir de una púa para tocarlo, así que puedes aventurarte a aprender acordes simples y estar tocando en muy corto tiempo.
Otro beneficio que aporta el ukulele es que se trata de un instrumento pequeño, lo que lo hace que su traslado sea algo fácil de hacer.
Otro instrumento sencillo de aprender a tocar es la armónica que también tiene la característica de ser de fácil traslado, por ser pequeño y liviano.
El único, por así decirlo, requisite excluyente de la armónica es que se require contar con buena respiración ya que sólo se necesita tener una capacidad pulmonar decente para dominarla. Es difícil sonar mal al tocar la armónica porque cualquier cosa que toques estará afinada en clave.
Es una muy Buena elección especialmente para quienes amen la música country, el blues o folk.
Es un instrument clásico cuyos primeros pasos suelen ser muy sencillos y se puede avanzar de apoco para que no se produzca una desmotivación de parte del alumno.
Los principios básicos del piano son sencillos de entender para la mayoría de la gente. Es muy importante practicar la coordinación necesaria entre manos y vista ya que es la habilidad principal que se necesitará para tocar este intrumento.
Es importante que al aprender a tocar un instrumento, se tenga en cuenta el progreso del alumno en todo momeknto y no se exija más de lo que cada uno puededar para que haya una cotinuidad y motivación tanto interna como externa.
Diseño y Desarrollo HardNET Web Design | Politica de Cookies
Copyright @ 2024 Sonido Noise Todos los derechos reservados